La campaña de Lotería de Navidad online 2016, protagonizada por el entrañable Justino, se alzó recientemente con un Grand Prix en la categoría Cyber en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Los célebres galardones, que se entregan estos días en la ciudad francesa de Cannes, han reconocido el desarrollo creativo de la campaña de Loterías en medios digitales. En la sección ‘Cyber Lions’ se inscribieron un total de 2.886 trabajos procedentes de todo el mundo. Justino, que fue desarrollada por la agencia Leo Burnett Madrid, ha sido la única campaña española en la Shortlist de la categoría.
“Para todos los que formamos parte de Loterías que el festival publicitario más importante nos conceda uno de sus máximos galardones es un motivo de orgullo. Es el premio a una labor bien hecha, fruto de un gran trabajo en equipo”, ha destacado la Directora de Marketing de Loterías, Eva Pavo. Mapa de lotería
En la historia del festival, que premia a la mejor creatividad en comunicación a nivel mundial desde el año 1954, tan solo cinco campañas de procedencia española han conseguido alzarse con uno de los míticos galardones. Fueron para: Contrapunto “Pippin” para TVE (1988), Casadevall “Monjas” para pegamento Rubber (1992), Double You "San Silvestre Vallecas" para Nike (2004) y Shackleton “Lopetegui” para Banco Gallego (2007). Justino completa el top five de premiados con este nuevo reconocimiento.
Premios internacionales para Justino
El reconocimiento en el festival francés se suma a los galardones internacionales que Loterías ha conseguido por su campaña de Navidad en el primer semestre del año. Así hace unos días recibió una plata en los Facebook Awards Global, que se sumaba al galardón como mejor campaña integrada que recibió en los Facebook Awards EMEA. Sorteo Euromillones
El spot también ganó hace quince días un Oro en ‘Animación’, tres Platas y una mención en ‘Dirección de Arte’ con Justino en los premios Art Directors Club, entregados en Nueva York. En los ADC también se premió a Loterías como ‘Cliente del Año’. Además, la campaña también consiguió un Oro y un Bronce en los premios The One Show.
Unas semanas antes El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, reconoció a la campaña de Lotería de Navidad con el Gran Premio en TV/Cine por segundo año consecutivo, hecho que no ocurría desde el año 1980. Además también le otorgó un Oro en Campañas Integradas y un Bronce en la categoría Digital.
La campaña de Lotería de Navidad de 2015 también ha ganado, entre otros, los siguientes galardones: Elección de los editores como Mejor Anuncio del Año en The Drum, Plata en Animación en los premios Andy, Oro en British Arrows o Mejor Anuncio Internacional en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.